El Programa

ALFA ROMEO STELVIO QUADRIFLOGIO

E

s un SUV y es un deportivo, como atestiguan sus 510 CV de potencia, este es un coche que es primero en muchos aspectos, el primer SUV de la marca italiana, el primer SUV que recibe la preparación Quadriflogio, que es como denominan a las versiones deportivas en la marca desde 1923. 

Un SUV que se diferencia del resto por un diseño de líneas suaves y redondeadas, pero a la vez músculos con solo 1.830 kilogramos de peso, fácilmente reconocible por las entradas de aire del capó. La parrilla tiene forma de trébol y lo recorre hasta la pronunciada inclinación de su aerodinámico portón trasero. Los parachoques delanteros y traseros, los pasos de rueda, los faldones laterales y las ventilaciones, son todos ellos elementos específicos del Stelvio Quadrifoglio que resaltan su carácter audaz. 

La vista desde el interior ofrece un entorno de cuero natural decorado con costuras artesanas. La pantalla TFT de 7 pulgadas y la pantalla de infoentretenimiento de 8.8 pulgadas están forradas en cuero de lujo y se mezclan perfectamente con el horizonte. Las inserciones de bra de carbono en todo el salpicadero, en el volante y en las palancas de cambio de aluminio hacen más tangible aún las prestaciones del Stelvio Quadrifoglio. El botón de arranque que esta situado en le volante, como en el Giulia, es de color rojo, nada más sentarse el conductor se dará cuenta de que no se trata de su SUV tradicional. 

Con un motor biturbo de 2.900 centímetros cúbicos, un V6 fabricado en aluminio, que alcanza los 283 km/h, y proporciona un sonido característico que sorprende por sus explosiones irregulares, que nos recuerda los antiguos coches de carreras. De 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos. Con grandes levas de aluminio de una sola pieza integradas en la columna de dirección que activan una rápida caja de cambios ZF de 8 velocidades. Con tracción permanente Q4 que hace el denominado reparto perfecto de pesos, es decir 50% en cada eje, para que el coche responda rápidamente al entrar en las curvas y más aún al enlazarlas.

Estuvimos probándolo en el Circuito Ascari de Ronda con Marc Gene, que es la imagen del mismo, nos dio unos consejos para poder disfrutarlo y después lo probamos con el.

De acuerdo con la tradición técnica de Alfa Romeo, la asistencia electrónica nunca debe ser intrusiva, sino que simplemente debe facilitar la experiencia de conducción, que resulta estimulante en sí misma gracias al chasis y al sistema de suspensión minuciosa y apasionadamente diseñados. Stelvio Quadrifoglio confirma esta filosofía: es estructuralmente único, pero sigue ofreciendo numerosos sistemas sofisticados para hacer que la experiencia de conducción, ya garantizada por la excelencia técnica subyacente al vehículo, sea aún más emocionante. Stelvio Quadrifoglio también está equipado con el nuevo selector Alfa DNA Pro, que modifica la respuesta dinámica del vehículo en función del modo seleccionado por el conductor: Dynamic, Natural, Advanced Efficiency (modo de ahorro de energía) y Race (ideal para las máximas prestaciones). Tras su debut con el Giulia, el exclusivo Sistema de frenado integrado (IBS) de Alfa Romeo también se aplica en el Stelvio Quadrifoglio. Este innovador sistema electromecánico combina el control de estabilidad con un servofreno tradicional para ofrecer una respuesta de frenado instantánea y, por lo tanto, acortar las distancias de frenado, al tiempo que contribuye significativamente a la optimización del peso.

Los precios

El precio final para este deportivo SUV es de 104.000€  

 

OFERTA V.O.

Volkswagen Sirocco

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sta semana traemos la versión deportiva del conocido VW GOLF con motor 2.0 TDI de 140 CV y cambio de doble embrague o DSG, del año 2009. Este alemán de color rojo metálico, comparte el frontal con la generación del Golf de la que deriva, con una línea agresiva, mayor anchura y cambia la trasera desde el pilar “B”, ya que tiene 2 puertas y un original diseño para la parte trasera, con una suspensión endurecida y grandes ruedas. En el interior encontramos volante de cuero y multifunción, asientos deportivos, ordenador de a bordo con navegador, USB y bluetooth, climatizador, y numerosos airbags. Destacamos la luz direccional, los faros de Xenon, el sensor de lluvia, el control de presión de los neumáticos, y los faros antiniebla. Finalizamos con el consumo mixto homologado por VW para este Scirocco que es de 5,4 litros a los 100 kilómetros, una cifra contenida que nos permitirá utilizarlo en el día a día y viajar con él. .

 

CONSEJO

CHALECO DE SEGURIDAD

A

l hilo de lo que hablábamos la semana pasada de lo importante que es llevar el coche en las mejores condiciones posibles, si aún así sufrimos una avería o un pinchazo, es muy importante, que tengamos cerca el chaleco de emergencia. Este debe estar a mano, es decir, en un lugar al que podamos acceder antes de salir del coche, no en el maletero, ni en la puerta trasera, tiene que estar en nuestra puerta o en guantera, para tener acceso rápido y fácil. Según dice la ley, debemos ponérnoslo antes de salir del coche, no es seguro permanecer en el coche, si estamos parados en el arcén. Una vez puesto el chaleco, debemos salir del vehículo y señalizarlo con los triángulos, o el triangulo, colocarlo tras el coche, para que nos vean el resto de conductores, y si podemos dejar encendidos los warning. Cuando nosotros y el coches estamos debidamente señalizados lo mejor es ponernos tras el guardarail, y desde allí llamar a la grúa y esperarla.

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