El Programa

BMW X2

E

l nuevo BMW X2 se dirige principalmente a un grupo objetivo de jóvenes activos y de espíritu urbano, que desean expresar su carácter personal en la carretera con un vehículo emocional y atractivo. 

Una serie de detalles de diseño destaca el carácter distintivo del BMW X2. Entre estos figuran el distintivo "BMW" en los pilares traseros y el estilo de la parrilla, cuyo diseño es más amplio en su base que en la parte superior, por primera vez en un BMW moderno, es decir los riñones trapezoidales del frontal van colocados en sentido inverso, dando protagonismo a la zona más ancha en la parte inferior.

La delantera es deportiva y agresiva, algo poco habitual en un SUV, y nos da la imagen de un coche diferente, pensado para un publico que prima la originalidad y el diseño.

La trasera es diferente al resto, redondeada y enmarcada por los grandes grupos ópticos, que se extienden hasta el portón. El Sports Activity Coupé es un BMW de carácter independiente. Su llamativo diseño combina la discreta solidez de un modelo BMW X con la deportividad de un coupé.

Hay dos variantes de motor/transmisión disponibles en gasolina desde el BMW X2 sDrive18i el acceso a la gama en gasolina, asociado a una caja de cambios manual y a tracción delantera y el xDrive20i con 192 CV, equipado con el deportivo cambio de doble embrague Steptronic de siete velocidades.

En diesel también se ofrecen 2 opciones, el BMW X2 sDrive18d que se asocia a una caja de cambios manual y tracción delantera y la variante xDrive20d con 190 CV, que trae de serie el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive y el cambio Steptronic de ocho velocidades.

La lista de opciones para el nuevo BMW X2 incluye la última generación de ConnectedDrive y la actualización más reciente de la aplicación BMW Connected. Funciones opcionales, como Apple CarPlay y una serie de sistemas de asistencia al conductor, garantizan una perfecta experiencia de conducción conectada. Entre los equipamientos opcionales que ofrece el BMW X2 en exclusiva en este segmento está el BMW Head-Up Display a todo color. Además del BMW X2 de serie, los clientes también pueden elegir el Acabado M Sport o el Acabado M Sport X. El último reúne los elementos de diseño de BMW M y de la familia BMW X.

Los precios

Para España del nuevo BMW X2 son de 1.500 euros por encima del BMW X1 a igualdad de motorización, tracción y caja de cambios. El precio sin promociones esta en torno a los 35.000€  

 

OFERTA V.O.

MG TF

H

oy hemos seleccionado un MG TF 1.8 de 135 CV de potencia, un deportivo descapotable con cambio manual de 5 velocidades, del año 2005. Este biplaza de origen británico, es un clásico, con autentico diseño de roadster, con pocas concesiones a la comodidad y muchas a la diversión y a las sensaciones de la conducción. Es de color negro metalizado con la capota a juego, tiene un diseño retro con un gran capó alargado y un frontal agresivo. En el lateral destacan las llantas de aleación color aluminio. El interior esta pensado para disfrutar de la conducción, con asientos deportivos, volante de cuero, y un divertido motor de 4 cilindros. En cuanto a seguridad ofrece alarma e inmóvilizador. El consumo homologado para este descapotable de la marca MG es de 7,9 litros a los 100 kilómetros, una cifra razonable para un deportivo de estas prestaciones.

 

CONSEJO

MANTENIMIENTO

U

ltimamente se ven demasiados coches averiados en los laterales de las carreteras, si analizamos las matriculas, nos damos cuenta de que son coches viejos con más de 10 años, en su mayoria, pero ese no es el problema, todos no podemos tener coche nuevo, por desgracia. Pero si es nuestra obligación por nuestra seguridad, la de nuestra familia o amigos y la del resto de conductores, que el coche este en la mejor situación posible, con la ITV pasada, las revisiones necesarias hechas y por supuesto un seguro que nos cubra la grúa y el transporte a casa, del coche y de sus ocupantes. Los niveles de líquidos en sus correspondientes medidas, si observamos manchas negras o grises salir por el tubo de escape, tenemos que ir al taller de inmediato, y no me vale, yo no lo veo, si miras por el retrovisor lo ves, y si notas el maletero pegajoso o sucio de hollín al abrirlo, ves que algo pasa. Eso siempre será más barato que una reparación por rotura, que a veces no nos podemos permitir, o no es posible dado el estado del coche o que lo hemos roto definitivamente, y entonces nos acordaremos del precio de un mantenimiento y unos cuidados básicos. Llevemos un coche nuevo, viejo o del año que sea, debe ir en condiciones, con sus revisiones pasadas, y listo para salir a la carretera en cualquier momento, esa es la mejor forma de no quedarnos tirados ni poner en riesgo nuestra vida y la de quienes nos acompañan.

Compartir

Publicidad

En La7Motor Utilizamos Cookies Políticas de Cookies